TUTORIA - TERCERO D


LAS NORMAS DE CONVIVENCI SON MUY IMPORTANTES EN LA VIDA DIARIA

BIENVENIDOS A LA PRIMERA CLASE DE TUTORIA DE MANERA VIRTUAL, PARA ELLO UTILIZARAN UN CUADERNO O PAPEL BOND PARA DAR RESPUESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, LUEGO TOME FOTOGRAFÍAS A LA MISMA Y ENVÍE SUS RESPUESTAS AL GRUPO, ANTES VEREMOS EL SIGUIENTE VÍDEO COMO MOTIVACIÓN AL TEMA :

PARA REALIZAR ESTA SECCIÓN NECESITAREMOS LOS SIGUIENTES MATERIALES:
-FOTOS
-PAPELES
-LAPICES
·         ¿Es correcto que se envíen memes o emojis en este grupo de whatsapp?
·         ¿Las redes sociales como Facebook o whatt sapp cuentan con normas que rigen el comportamiento de los usuarios? menciona 02 como mínimo.
·         ¿Crees que tus contactos se comportan adecuadamente en las redes sociales? ¿por qué?

AHORA PUEDEN ESCRIBIR EN SUS CUADERNOS O PAPEL BOND ...


UNA VEZ QUE HAYAS PUESTO TU NORMAS EN EL PAPEL BOND O CUADERNO SELECCIONA 02 NORMAS MAS RESULTANTES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA VIRTUAL TENIENDO EN CUENTA QUE PROMOVEMOS EL DIALOGO Y LA REFLEXIÓN SOBRE EL DESENVOLVIMIENTO ADECUADO DE LAS PERSONAS EN LAS REDES SOCIALES.
UNA VEZ TERMINADO TOMAR FOTO Y ENVIARLO AL GRUPO DE WHATSAPP
TAREA PARA LA PROXIMA CLASE
·         ¿por qué es importante contar con normas o acuerdos de convivencia en este grupo de whatsApp?
·         ¿de quién o quiénes depende el cumplimiento de estas normas o acuerdos de convivencia? ¿por qué?
·         ¿Cómo podemos hacer respetar las normas de convivencia consensuadas en el grupo?
·         ¿Qué pasaría si no existieran normas o acuerdos de convivencia?


BIEN CHICOS ENTONCES DEBEMOS CUMPLIR NUESTRAS NORMAS DE CONVIVENCIA, NO POR OBLIGACIÓN, SINO PORQUE GENERAN UN CLIMA POSITIVO EN LA INTEGRACIÓN...


Normas de comportamiento en Internet y redes sociales

Con el tiempo, cada nuevo medio de comunicación desarrolla su propio conjunto de reglas. Hemos recorrido un largo camino desde que las primeras redes sociales empezaron a emerger a mediados de los 1990, cuando los usuarios todavía estaban descubriendo lo básico como el mejor tamaño y el ángulo de sus fotos de perfil. A estas alturas, hemos acordado de manera colectiva normas de comportamiento adecuadas para coquetear, mantener amistades e incluso solicitar un empleo a través de las redes sociales.

Por supuesto, también hay reglas de comportamiento en línea para comerciantes digitales y administradores de redes sociales. Algunas se explican con todo lujo de detalles por las mismas redes (como cuando Facebook empezó a exigir menos contenido promocional de las marcas en las páginas de inicio de los usuarios). Otras, sin embargo, necesitan algo de experiencia para averiguarlas, y los que no están familiarizados con las normas de comportamiento a menudo se pueden encontrar en situaciones difíciles.

Normas de comportamiento en Internet y redes sociales para perfiles personales
     Nunca criticar u ofender al autor de un blog, artículo, o cualquier tipo de publicación. No olvides que la persona que lee el mensaje tiene sentimientos.
     Evitar comentar sin identificarnos; el anonimato no tiene valor. El autor de comentarios flagrantes puede ser detectado fácilmente.
     Adhiérete a los mismos estándares de comportamiento que en la vida real. No abusar del anonimato que a veces nos ofrecen las redes sociales.
     Comparte tu conocimiento con la comunidad. Internet se creó para poder conectar a personas de diferentes lugares del mundo con intereses comunes.
     Ayuda a mantener las discusiones en un ambiente sano y educativo. Procura que todas las afirmaciones que hagas estén fundamentadas. No contribuyas a difundir rumores malintencionados e infórmate un poco antes de comentar cualquier noticia. Y si citas algo, recuerda poner un vínculo a la publicación original.
     Respeta la privacidad de terceras personas. No etiquetes ni publiques a la gente sin su permiso. Ante la duda, pregunta siempre. Por supuesto, nunca compartir contenido confidencial.
     Siempre comentar en relación al contenido que se trata. Nunca debemos desviar la conversación hacia otros temas para desviar la atención. Confundir cantidad con calidad, algo muy común. Todos conocemos a alguien que «habla mucho» en la red pero no dice nada de interés.
     Reconoce en qué parte del ciberespacio te encuentras. Tipo de red social, blog, página web… No todas las redes sociales tienen el mismo lenguaje, la misma manera de expresarse, ni el mismo público. Hay que adaptar tu comunicación al tipo de red social que estás utilizando en ese momento.
     Muestra el lado bueno de tu persona mientras te mantengas en línea. Sé educado, correcto en tus formas y utiliza un tono tranquilo en tus publicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario