LAS NORMAS DE CONVIVENCI SON MUY IMPORTANTES EN LA VIDA DIARIA
BIENVENIDOS A LA PRIMERA
CLASE DE TUTORIA DE MANERA VIRTUAL, PARA ELLO UTILIZARAN UN CUADERNO O PAPEL
BOND PARA DAR RESPUESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, LUEGO TOME FOTOGRAFÍAS A LA
MISMA Y ENVÍE SUS RESPUESTAS AL GRUPO, ANTES VEREMOS EL SIGUIENTE VÍDEO COMO
MOTIVACIÓN AL TEMA :
PARA REALIZAR ESTA SECCIÓN NECESITAREMOS LOS SIGUIENTES MATERIALES:
-FOTOS
-PAPELES
-LAPICES
·
¿Es correcto que se envíen memes o emojis en
este grupo de whatsapp?
·
¿Las redes sociales como Facebook o whatt sapp
cuentan con normas que rigen el comportamiento de los usuarios? menciona 02
como mínimo.
·
¿Crees que tus contactos se comportan
adecuadamente en las redes sociales? ¿por qué?
AHORA
PUEDEN ESCRIBIR EN SUS CUADERNOS O PAPEL BOND ...
UNA VEZ QUE
HAYAS PUESTO TU NORMAS EN EL PAPEL BOND O CUADERNO SELECCIONA 02 NORMAS MAS
RESULTANTES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA VIRTUAL TENIENDO EN CUENTA QUE
PROMOVEMOS EL DIALOGO Y LA REFLEXIÓN SOBRE EL DESENVOLVIMIENTO ADECUADO DE LAS
PERSONAS EN LAS REDES SOCIALES.
UNA VEZ TERMINADO
TOMAR FOTO Y ENVIARLO AL GRUPO DE WHATSAPP
TAREA PARA LA PROXIMA CLASE
·
¿por
qué es importante contar con normas o acuerdos de convivencia en este grupo de
whatsApp?
·
¿de
quién o quiénes depende el cumplimiento de estas normas o acuerdos de
convivencia? ¿por qué?
·
¿Cómo
podemos hacer respetar las normas de convivencia consensuadas en el grupo?
·
¿Qué
pasaría si no existieran normas o acuerdos de convivencia?
BIEN CHICOS ENTONCES DEBEMOS CUMPLIR
NUESTRAS NORMAS DE CONVIVENCIA, NO POR OBLIGACIÓN, SINO PORQUE GENERAN UN CLIMA
POSITIVO EN LA INTEGRACIÓN...
Normas de comportamiento en Internet
y redes sociales
Con el tiempo, cada nuevo medio de comunicación desarrolla
su propio conjunto de reglas. Hemos recorrido un largo camino desde que las
primeras redes sociales empezaron a emerger a mediados de los 1990, cuando los
usuarios todavía estaban descubriendo lo básico como el mejor tamaño y el
ángulo de sus fotos de perfil. A estas alturas, hemos acordado de manera
colectiva normas de comportamiento adecuadas para coquetear, mantener amistades
e incluso solicitar un empleo a través de las redes sociales.
Por supuesto, también hay reglas de comportamiento en
línea para comerciantes digitales y administradores de redes sociales. Algunas
se explican con todo lujo de detalles por las mismas redes (como cuando
Facebook empezó a exigir menos contenido promocional de las marcas en las
páginas de inicio de los usuarios). Otras, sin embargo, necesitan algo de
experiencia para averiguarlas, y los que no están familiarizados con las normas
de comportamiento a menudo se pueden encontrar en situaciones difíciles.
Normas de comportamiento en Internet
y redes sociales para perfiles personales
• Nunca
criticar u ofender al autor de un blog, artículo, o cualquier tipo de
publicación. No olvides que la persona que lee el mensaje tiene sentimientos.
• Evitar
comentar sin identificarnos; el anonimato no tiene valor. El autor de comentarios
flagrantes puede ser detectado fácilmente.
• Adhiérete a
los mismos estándares de comportamiento que en la vida real. No abusar del
anonimato que a veces nos ofrecen las redes sociales.
• Comparte tu
conocimiento con la comunidad. Internet se creó para poder conectar a personas
de diferentes lugares del mundo con intereses comunes.
• Ayuda a
mantener las discusiones en un ambiente sano y educativo. Procura que todas las
afirmaciones que hagas estén fundamentadas. No contribuyas a difundir rumores
malintencionados e infórmate un poco antes de comentar cualquier noticia. Y si
citas algo, recuerda poner un vínculo a la publicación original.
• Respeta la
privacidad de terceras personas. No etiquetes ni publiques a la gente sin su
permiso. Ante la duda, pregunta siempre. Por supuesto, nunca compartir
contenido confidencial.
• Siempre
comentar en relación al contenido que se trata. Nunca debemos desviar la
conversación hacia otros temas para desviar la atención. Confundir cantidad con
calidad, algo muy común. Todos conocemos a alguien que «habla mucho» en la red
pero no dice nada de interés.
• Reconoce en
qué parte del ciberespacio te encuentras. Tipo de red social, blog, página web…
No todas las redes sociales tienen el mismo lenguaje, la misma manera de expresarse,
ni el mismo público. Hay que adaptar tu comunicación al tipo de red social que
estás utilizando en ese momento.
• Muestra el lado
bueno de tu persona mientras te mantengas en línea. Sé educado, correcto en tus
formas y utiliza un tono tranquilo en tus publicaciones.
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